miércoles, 18 de junio de 2014

Semillero Historia Puerto Bogotá

.
Fragmento  de un mapa del siglo XVIII (1737), donde se observa Puerto Gallote y Bodeguitas en el hoy Corregimiento de Puerto Bogotá
.

Mapa de la Villa de Honda, 1737. Archivo general de la Nación, Bogotá.
.
El actual Corregimiento de Puerto Bogotá, Guaduas, Cundinamarca, pasa por una etapa interesante, la cual es la búsqueda de su historia oral, escrita, y esto nos lleva a compilarla.
Con el apoyo de los jóvenes estudiantes de nuestra Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá, quienes con sus pesquisas de investigadores, contribuirán a enaltecer la búsqueda de la génesis de Puerto Bogotá.
Ademas del respaldo incondicional de padres y madres de familias, educadores de las distintas sedes este trabajo empezara a dar sus frutos. 
El objetivo de este blog, es que  niños, jóvenes, adultos, ancianos, y quienes deseen dar a conocer sus memorias "Reconozcan y resalten la importancia histórica, social y cultural de Puerto Bogotá" y desde aquí se pueda publicar.
Por eso estimado porteño, la historia de su familia, de una persona, de un lugar, de un hecho, aquí tiene cabida. 
Una fotografía, un vídeo, una grabación, un recorte de prensa, nos llevara a compilar, para luego escribir y dar a conocer no solo a la comunidad del Corregimiento de Puerto Bogotá, Guaduas, Cundinamarca la verdadera historia de nuestro terruño, sino al mundo entero.

Desde ya  damos la bienvenida, a este importante proyecto, donde el protagonista es nuestro territorio.,

Lic.Tiberio Murcia Godoy
Docente
Ciencias Sociales
.
Coordinador
Semillero Historia Puerto Bogotá
Proyecto ONDAS 2014
.
Director
Colección Escritores Futuro 3000
.
Autor del libro en preparación
Puerto Bogotá, La puerta del Occidente de Cundinamarca
.
Escribanos: semillerohistoriapuertobogota@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario