sábado, 3 de octubre de 2015

Puerto Bogotá está de festival Por: NULLVALUE

Las riberas del río Magdalena en la población de Puerto Bogotá han hecho historia desde la época precolombina

20 de febrero de 1999
.
En esas aguas los indígenas Panches pescaban bagres de gran tamaño que comercializaban efectuando el famoso trueque con los Chibchas, Muzos y Muiscas, familias indígenas que aún habitan terrenos cercanos a esta región.
Hoy, esa tradición por la pesca no se ha detenido y es cada día más fuerte, a tal punto que los habitantes de esta inspección del municipio de Guaduas celebrarán durante este fin de semana el Primer Festival Turístico del Río y el Pescador .
El evento comenzó el jueves con la lectura del bando y el desfile en traje de baño de las candidatas locales, de las cuales se elegirá la representante de Guaduas al reinado departamental del río en el Hotel Astoria de la localidad.
Ayer, las candidatas visitaron a los pescadores de la zona y desfilaron en carrozas por las principales calles de la localidad rodeadas de comparsas.
Para el día de hoy se tiene programada la final del reinado departamental, elección y coronación que se efectuará a las 9:00 de la noche evento que cierre la programación de hoy que incluye cabalgata y una corrida de toros desde las 4:00 de la tarde.
El día más animado será mañana cuando se efectuarán las competencias deportivas. Se tienen planeados competencias de triatlon, natación , atletismo y ciclismo.
Por su parte, a las 12:00 del medio día los pescadores de la región tendrán la oportunidad de poner en practica todos sus conocimientos en el concurso de pesca.
Así mismo, se realizarán competencias de canotaje, eventos deportivos que culminarán después del medio día para dar paso a la segunda corrida de toros y una verbena popular.
Puerto Bogotá, es la inspección más grande del departamento y en la época de La Colonia fue el lugar de entrada y salida de los productos que se exportaban desde la ciudad de Bogotá hacia el resto del país.
Para llegar hasta allí es necesario tomar la carretera que desde Bogotá recorre los municipios de La Vega, Villeta y Guaduas. esta ubicada a pocos kilómetros del municipio de Honda ( Tolima)
20 de febrero de 1999
-
To,ado de
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-893055

No hay comentarios:

Publicar un comentario